Rosales: “No le demos más vueltas a esto, pongamos fecha y volvamos a las conversaciones”

Manuel Rosales. / Foto: Prensa UNT.

Durante la conmemoración por el XVI aniversario del partido político venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) en Caracas, el gobernador del estado Zulia y presidente fundador de la organización, Manuel Rosales Guerrero, aplaudió el anuncio de reanudación del proceso de negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, para hallar soluciones a la crisis políica y socio-económica de la nación sudamericana. 

“No le demos más vueltas a esto, pongamos fecha y volvamos a las conversaciones. Retomemos la agenda humanitaria con la premura del caso; hay mucho por hacer, pero es ya, sin más demoras. Entendemos que la iniciativa del reino de Noruega y el Gobierno de México, junto con los países facilitadores, busca hallar acuerdos en el terreno democrático para aliviar la crisis generalizada que atraviesa el pueblo venezolano”, expresó Rosales. 

El líder zuliano señaló que si el regreso de las trasnacionales petroleras en Venezuela redundan en la reactivación de la industria; generación de empleos; mejora de los servicios, de la vialidad; crecimiento de las inversiones y en el relanzamiento del comercio, la industria y el sector agropecuario, aplaude cualquier iniciativa

Ratificó que esta posición no es un capricho, sino que es “tomada después de escuchar a los gremios empresariales, a los profesionales, a los sectores y a factores diplomáticos, quienes nos han expresado la necesidad de impulsar lo productivo“.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en horas de la noche del lunes la reactivación del diálogo nacional con la oposición y otros sectores del país, luego de confirmar su reunión con representantes del gobierno estadounidense en el Palacio de Miraflores. 

“Hemos decidido reactivar el diálogo nacional con todos los sectores políticos, culturales, sociales. El diálogo de México recibió un duro golpe, pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo tenemos que dar el ejemplo. Vamos a un diálogo más amplio e inclusivo en el país“, dijo Maduro durante una reunión con el Alto Mando político y militar.

Manuel Rosales. / Foto: Prensa UNT.

Previous Article

Putin aprueba la inclusión de "combatientes voluntarios" en medio del conflicto con Ucrania 

Next Article

USA asegura que su posición sobre Maduro "no ha cambiado" tras reunión en Miraflores

Related Posts