Putin aprueba la inclusión de “combatientes voluntarios” en medio del conflicto con Ucrania 

Valdimir Putin. / Foto: Presidencia de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó la inclusión de los llamados combatientes “voluntarios” en su ofensiva en Ucrania, refirió The Associated Press

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo que Moscú tenía conocimiento de “más de 16.000 solicitudes” de países de Oriente Medio, muchas de ellas de gente que, según afirmó, ayudaron a Rusia frente al grupo extremista Estado Islámico, de acuerdo con una transcripción del Kremlin.

Quieren “tomar parte en lo que consideran un movimiento de liberación”, afirmó Shoigu, desde las regiones separatistas del este de Ucrania, respaldadas por Rusia.

Desde 2015, las fuerzas de Moscú han apoyado a las del presidente de Siria, Bashar al-Assad, en su lucha contra varios grupos contrarios a su gobierno, incluyendo la milicia radical EI.

Putin dijo a Shoigu que Rusia debería ayudar a los posibles voluntarios a “llegar a la zona de combate”, y los comparó con lo que calificó de “mercenarios” extranjeros que luchan para Ucrania. 

Rusia está reorganizando sus fuerzas en territorio ucraniano en un intento de impulsar su estancado plan de invasión, dijeron funcionarios británicos de Defensa.

“Es probable que Rusia esté tratando de reajustar y reposicionar sus fuerzas para una renovada actividad ofensiva en los próximos días. Esto incluirá probablemente operaciones contra la capital Kiev”, señaló el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña en un comunicado.

En una actualización publicada en redes sociales este viernes, el ministerio afirmó que las fuerzas terrestres rusas continúan haciendo “avances limitados”, obstaculizados por problemas logísticos y la sólida resistencia ucraniana.

“Sigue siendo altamente improbable que Rusia haya logrado los objetivos marcados en su plan previo a la invasión”, apuntó.

Previous Article

Inflación en Brasil subió a 1,01% en febrero

Next Article

Rosales: "No le demos más vueltas a esto, pongamos fecha y volvamos a las conversaciones"

Related Posts