Goldman Sachs y JPMorgan también se van de Rusia

Sede de JPMorgan en Hong Kong. / Foto: Jandeks. Wikimedia. – Archivo.

Los bancos estadounidenses Goldman Sachs y JPMorgan están llevando a cabo el cierre de sus negocios en Rusia, secundando así el éxodo del país de múltiples empresas e instituciones occidentales tras la invasión de Ucrania.

“Goldman Sachs está cerrando su negocio en Rusia de conformidad con los requisitos reglamentarios y de licencia”, informó la entidad.

“Estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes en todo el mundo a administrar o liquidar obligaciones preexistentes en el mercado y garantizar el bienestar de nuestra gente”, añadió.

La entidad dirigida por David Solomon mantenía su presencia desde 1998 en el mercado ruso, donde cuenta con casi un centenar de empleados. La exposición del banco a pérdidas crediticias vinculadas a Rusia rondaba los 650 millones de dólares (USD) al cierre de 2021, aunque la exposición crediticia neta era de solo USD 293 millones, a los que sumar otros USD 414 millones de exposición de mercado, hasta un total de USD 707 millones.

De su lado, JPMorgan indicó que, de conformidad con las directivas de los gobiernos de todo el mundo, la entidad “ha venido reduciendo activamente los negocios rusos y no se ha buscado ningún negocio nuevo en el país“.

De este modo, las actividades de la entidad se limitarían a ayudar a los clientes globales a abordar y liquidar obligaciones preexistentes; gestionar su riesgo relacionado con Rusia y actuar como custodio.

Previous Article

Boric asume como Presidente e inicia su "gobierno feminista" en Chile

Next Article

Panamá desmiente posible eliminación del requisito de visa para venezolanos

Related Posts