Ucrania aprueba nacionalizar sin compensaciones todas las propiedades rusas

Volodimir Zelenski. / Foto: Presidencia de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó este jueves una ley que permite la nacionalización de todas las propiedades rusas en el país europeo, sin compensación alguna, en respuesta a la invasión de Rusia.

La ley fue aprobada previamente por la Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, y define la base legal para la “eliminación forzosa” de los derechos de propiedad, incluso en los casos en que la necesidad militar así lo requiera, de Rusia, un Estado “que ha iniciado una guerra a gran escala contra Ucrania y sus residentes”.

En un comunicado, la Rada Suprema detalla que la incautación se llevará a cabo sin ningún tipo de reembolso de su valor, dada la “agresión a gran escala” de Rusia contra Ucrania.

El Gobierno de Ucrania calcula que los daños sufridos por las infraestructuras como consecuencia de la invasión rusa ascienden ya a más de 10.000 millones de dólares estadounidenses (USD), aunque confía en que, si la situación se estabiliza, baste un año para completar la reconstrucción.

Previous Article

Maduro asegura que espera llevar el salario mínimo a USD 300 en Venezuela

Next Article

Maduro: "Vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee"

Related Posts