Maduro: “Vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee”

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió el miércoles en que la meta de producción petrolera para 2022 es de dos millones de barriles diarios (bpd), lo que supone un incremento del 164,9% en comparación con el bombeo de inicios de año, de 755.000 bpd, según reportes de las autoridades venezolanas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera”, expresó Maduro en un acto de Gobierno con representantes y trabajadores de sectores productivos.

Esta promesa ya la había anunciado el pasado 15 de enero durante su discurso de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN).

Maduro busca en el incremento del bombeo de petróleo en medio de una crisis energética generada por la invasión rusa a Ucrania y luego de que se efectuara una sorpresiva reunión entre los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos.

Por otra parte, el mandatario venezolano también prometió, este miércoles, que en 2022 se incrementará la producción de derivados de petróleo, petroquímica y gas.

“Este año 2022 tiene que ser el año de la inflexión, entre antes y después, entre el tiempo de resistencia y el tiempo de crecimiento acelerado y consolidado, sustentado, el crecimiento de la economía completa, toda, desde la microeconomía de emprendedores hasta la macroeconomía de la gran producción petrolera”, puntualizó.

Previous Article

Ucrania aprueba nacionalizar sin compensaciones todas las propiedades rusas

Next Article

Delcy Rodríguez se reúne con el canciller de Rusia tras la visita estadounidense

Related Posts