Iván Duque compara Maduro con Putin

Foto: Cortesía

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves que su homólogo venezolano Nicolás Maduro es el “Vladímir Putin latinoamericano” debido a que la crisis política en la nación caribeña ha generado la salida de siete millones de ciudadanos que han llegado a diferentes países del mundo. 

De acuerdo a las declaraciones reseñadas por la revista colombiana Semana, Duque señaló que la postura de su gobierno no cambiará y seguirá sobre la “dictadura de Nicolás Maduro” al mundo. 

Recordó que varios países del mundo, incluyendo Colombia, ampliaron la denuncia en contra del mandatario venezolano ante la Corte Penal Internacional por presuntos delitos de lesa humanidad. 

Este jueves Iván Duque sostendrá una reunión en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que el pasado fin de semana se diera a conocer la visita de una delegación diplomática estadounidense a Caracas.

Dicho encuentro género la reacción de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, quien se mostró a la espera de la reunión de Duque y Biden con el objetivo de escuchar el planteamiento sobre la reunión en Venezuela.

“Yo creo que precisamente la visita que vamos hacer con el presidente Iván Duque a Estados Unidos, con una reunión con el presidente Biden, nos permitirá escuchar realmente cuál es el planteamiento que tiene Estados Unidos”, expresó Ramírez.

“Escuchando se entiende al final del día. Colombia es un aliado estratégico que Estados Unidos también necesita, así como Colombia necesita de Estados Unidos, nos complementamos, nos necesitamos mutuamente y en esto tiene que haber relaciones que se construyen todos los días a partir del respeto y también de la confianza”, agregó. 

El pasado sábado 5 de marzo altos funcionarios estadounidenses viajaron a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro en un intento por alejar a su gobierno de Rusia en medio del conflicto con Ucrania. 

Días después el encuentro fue confirmado por la Casa Blanca y el presidente Nicolás Maduro, quien indicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, será el encargado de ofrecer los detalles de la reunión. 

Previous Article

USA alcanzó inflación de 7,9% interanual en febrero

Next Article

'El Pingüino' tendrá su 'spin-off' en HBO Max con Colin Farrell

Related Posts