Delcy Rodríguez se reúne con el canciller de Rusia tras la visita estadounidense

Foto: La vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió en Turquía con el canciller ruso Serguéi Lavrov | Cortesía

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov en Turquía, donde los funcionarios rusos llegaron para reunirse con el canciller ucraniano Dimitri Kuleba. 

La información fue confirmada por el embajador del Kremlin en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasarov en su cuenta de Twitter, donde compartió una fotografía del encuentro llevado a cabo en la ciudad de Antalya, Turquía. 

“En estos momentos en Antalya, Turquía, se celebra la reunión Rusia-Venezuela de alto nivel. Juntos avanzamos”, escribió. 

Por su parte, la Cancillería de Rusia señaló en su cuenta de Telegram que se trataba de “conversaciones ruso-venezolanas”, sin ofrecer mayores detalles sobre el encuentro que se da una semana después de la visita de funcionarios estadounidenses a Caracas. 

En un breve comunicado difundido por la Cancillería Rusa aclararon que los funcionarios “señalaron el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales en línea con la asociación estratégica, reafirmaron la identidad de los enfoques de Rusia y Venezuela sobre los problemas mundiales más apremiantes y condenaron las ilegales medidas coercitivas unilaterales utilizadas como instrumento de injerencia en los asuntos de soberanía de estados”. 

En contexto

La reunión entre funcionarios de Rusia y Venezuela se conoce días después de que una delegación diplomática de Estados Unidos conversara con el presidente Nicolás Maduro, quien, horas después del encuentro, anunció la reactivación del diálogo con la oposición. 

“Hemos decidido reactivar el diálogo nacional con todos los sectores políticos, culturales, sociales. El diálogo de México recibió un duro golpe, pero si estamos pidiendo diálogo para el mundo tenemos que dar el ejemplo. Vamos a un diálogo más amplio e inclusivo en el país“, dijo Maduro durante una reunión con el Alto Mando político y militar. 

Desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, Maduro reconoció que sostuvo una reunión con representantes de la Casa Blanca el pasado sábado 5 de marzo en el Palacio de Miraflores, a la que asistió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y su esposa, Cilia Flores. 

“Tuvimos una visita de una delegación del gobierno de EE.UU., nos reunimos con ellos. Estuvimos casi dos horas conversando, les dije que toda nuestra voluntad estará en la diplomacia y así avanzar en una agenda que permita bienestar y paz en nuestra región“, indicó.

“Una reunión importante, seguramente Jorge Rodríguez dará detalles en los próximos días en una rueda de prensa y continuarán hacia adelante las conversaciones, las coordinaciones y una agenda positiva entre Estados Unidos y Venezuela. Yo ratifico, como le dije a la delegación, toda nuestra voluntad para, desde la diplomacia, desde el respeto y desde la máxima esperanza de un mundo mejor, para nosotros poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio”, sentenció. 

Previous Article

Maduro: "Vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee"

Next Article

Venezuela, tema muy probable entre Iván Duque y Biden en la Casa Blanca

Related Posts