Cabello asegura que la reunión con USA no cambiará la relación entre Rusia y Venezuela 

Foto: Cortesía

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que la reunión del presidente Nicolás Maduro con una delegación de funcionarios estadounidenses no cambiará la relación de Caracas con Moscú. 

“Eso para nada cambia nuestra posición con Rusia, no la cambia absolutamente para nada”, sostuvo Cabello durante la emisión de su programa Con el mazo dando

El dirigente político aseveró que la reunión entre ambos países debe verse como algo “positivo” y en el marco del respeto. En este sentido, le recordó a Joe Biden que anteriormente había dicho que si quería hablar con el jefe de Estado venezolano debía llamar al Palacios de Miraflores, donde sería atendido por Nicolás Maduro

“Vamos a ver hasta dónde llegan estas conversaciones. Ojalá sea por la paz del mundo y por nuestra región latinoamericana. Ojalá que eso sirva, para que los haga entender que hay un presidente en todas las áreas, no solo la comercial, que ganó las elecciones. Lo que ocurrió ahora es una buena señal. Lo cortés no quita lo valiente”, expresó. 

Asimismo, Cabello confirmó que entre los funcionarios estadounidenses presentes en la reunión llevada a cabo el pasado 5 de marzo se encontraba Juan Sebastián González, director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional del gobierno de Biden. 

Quien pidió la reunión fue el gobierno de Estados Unidos“, aseguró el político quien además añadió que “nosotros no estamos para claudicar nada”. 

“Las conversaciones siguen. Vamos a ver cómo se desarrollan. Yo confío plenamente en el curso de Nicolás Maduro para este tema”, agregó. 

El funcionario también aprovechó la oportunidad para lanzar dardos a la oposición por la reunión entre ambas delegaciones. 

“Eso tuvo un impacto en la oposición venezolana, eso ocurriría. Que no los llamaron, para qué los iban a llamar si iban a hablar con el dueño del circo, con el presidente Maduro“, sostuvo. 

Y agregó: “Los sorprendieron a todos, el gobierno de Estados Unidos los sorprendió a todos”.  

Previous Article

Meeks pide suspender las sanciones petroleras a Venezuela ante el "nuevo compromiso" de USA

Next Article

"Lo que hacemos es escondernos"... El desespero de los venezolanos en Ucrania

Related Posts