Atari se hace con MobyGames por USD 1,5 millones

Foto: MobyGames.

Atari completó la adquisición de MobyGames, una página que alberga información completa y detallada sobre videojuegos de todas las plataformas lanzados desde la década de 1950.

Según publicó la compañía en un comunicado, se hizo con esta base de datos “similar a la de IMDb, que proporciona créditos e información de títulos “que van desde Triple-A hasta otros proyectos independientes”.

Se trata de una página cuyos datos se van actualizando y catalogando de forma periódica y que sirve como fuente autorizada de información sobre videojuegos, así como las personas u organizaciones que los han desarrollado.

Atari comunicó que compró a AntStream la base de datos de videojuegos de MobyGames por un valor de 1,5 millones de dólares (USD).

“La comunidad de MobyGames ha desempeñado un papel constante e importante en la documentación, celebración y preservación de los videojuegos, y apoyar a MobyGames nos permite retribuir a la comunidad y contribuir a su crecimiento y éxito”, declaró el CEO de Atari, Wade Rosen.

Conservar “cada pedacito”

Asimismo, se comprometió en nombre de Atari a conservar “cada pedacito” de la integridad de MobyGames y a respaldar el sitio web para mejorar la experiencia tanto para los contribuyentes como para los usuarios.

Por su parte, el gerente general de MobyGames, Jeremiah Freyholtz, aseguró que “en Atari, MobyGames ha encontrado un socio que brindará la inversión y el apoyo” que su web necesita para completar mejoras planeadas “desde hace mucho tiempo”.

“Esta transición permitirá que MobyGames siga siendo un importante proyecto impulsado por la comunidad y que la participación de Atari nos posicione mejor para la estabilidad y el éxito a largo plazo”, comentó este directivo.

En este comunicado también se menciona que Jeremiah Freyholtz, que dirige MobyGames desde 2013, seguirá figurando como director general de la web.

Previous Article

Luis Vicente León: "El petróleo venezolano competirá con Rusia si no se flexibilizan las sanciones"

Next Article

Muere el hombre que recibió un trasplante de corazón de cerdo

Related Posts