“Nunca nos verán en las filas de la guerra: Delcy Rodríguez pide diálogo entre Ucrania y Rusia 

Foto: AVN | Twitter

La vicepresidenta Ejecutiva venezolana Delcy Rodríguez hizo un llamado al diálogo y a la paz entre Rusia y Ucrania, luego de una semana de la invasión ordenada por el presidente Vladímir Putin.

Durante su intervención en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Teatro Teresa Carreño, Rodríguez pidió establecer una mesa de diálogo entre ambas naciones a pesar de que en los últimos días la Administración de Nicolás Maduro expresara su irrestricto apoyo a Putin. 

En este sentido, la funcionaria aseguró que el mundo “nunca” verá al Gobierno de Nicolás Maduro de lado de la guerra. “Llamamos al diálogo, a que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra en sí misma, o por la guerra. Siempre nos verán por los derechos del ser humano“, sostuvo.

Las declaraciones de la vicepresidenta venezolana se dieron horas antes de que la Casa Blanca confirmara su reunión con funcionarios chavistas para presuntamente tratar temas energéticos en medio de la incursión rusa a territorio ucraniano. 

Durante una rueda de prensa desde Washington, la secretaria de prensa de EE.UU., Jen Psaki, indicó que en el encuentro se trataron varios temas, entre ellos la seguridad energética y la salud de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. 

¿Qué dijo Maduro? 

Horas más tarde el presidente venezolano Nicolás Maduro reafirmó que la empresa estatal Petróleo de Venezuela (Psuv) se encuentra lista para incrementar la producción de petróleo para garantizar la “estabilidad del mundo”. 

Durante una reunión con el Alto Mando político y militar desde el Palacio de Miraflores, el mandatario expresó que en los últimos días hizo una evaluación de la situación en Ucrania. 

Maduro también se mostró “preocupado” por la posibilidad de una guerra en el continente europeo y la extensión a otros territorios del mundo. 

“Este conflicto si se expande desde el punto de vista militar y puede constituir una tercera Guerra Mundial, esto ya tiene impacto mundial, en el precio de la energía, petróleo, gas y alimentos”, explicó. 

Además, el líder chavista reconoció que sostuvo una reunión con representantes de la Casa Blanca el pasado sábado 5 de marzo en el Palacio de Miraflores, a la que asistió el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y su esposa, Cilia Flores. 

“Tuvimos una visita de una delegación del gobierno de EE.UU., nos reunimos con ellos. Tuvimos casi dos conversando, les dije que toda nuestra voluntad estará en la diplomacia y así avanzar en una agenda que permita bienestar y paz en nuestra región“, indicó.

A pesar de ello, no ofreció detalles de lo hablado, ni si hubo un acuerdo entre ambas delegaciones, pero adelantó que el jefe del Parlamento será el encargado de dar a conocer al país lo que salió de esta reunión. 

“Una reunión importante, seguramente Jorge Rodríguez dará detalles en los próximos días en una rueda de prensa y continuarán hacia adelante las conversaciones, las coordinaciones y una agenda positiva entre Estados Unidos y Venezuela. Yo ratifico, como le dije a la delegación, toda nuestra voluntad para, desde la diplomacia, desde el respeto y desde la máxima esperanza de un mundo mejor, para nosotros poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de los pueblos de nuestro hemisferio”, sentenció. 

Previous Article

Ucrania reporta más de USD 10.000 millones en daños estructurales por la invasión

Next Article

"Estamos al borde de una guerra nuclear", dice ex editora en jefe de Russia Today (RT) tras renunciar

Related Posts