Fedeagro: “Crisis en Ucrania tendrá repercusiones en el sector agrícola”

Foto: Archivo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, aseguró este martes que el conflicto en Ucrania podría tener impacto en el sector agrícola. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), Fantinel indicó que el 16 % del maíz que se vende en el mundo se produce en la nación europea. 

“Las oleaginosas, todo lo que tiene que ver con el aceite girasol, alrededor de un 20 % es exportado desde Ucrania”, dijo al tiempo que resaltó que Venezuela depende de las importaciones. 

“Se produjeron alrededor de unas 500.000 toneladas de maíz blanco, fue el rubro que más creció. En amarillo, se produjeron alrededor de unas 300.000 toneladas. En total, entre los dos blancos y amarillos unas 800.000. Las necesidades de Venezuela en los dos rubros son alrededor de 2 millones y medio de toneladas“, agregó. 

El gremialista aseveró que el sector necesita 1.500 de dólares estadounidenses para satisfacer todo el sistema agroalimentario. 

Recientemente el director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez señaló que para satisfacer el sistema agroalimentario se necesita invertir un mínimo de 1.500 millones de dólares. 

Acotó que para producir alimentos se necesita de un gran esfuerzo por tener financiamiento interno y externo para potenciar la producción.

Finalmente, señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania afecta de manera directa el suministro debido a que Rusia es uno de los países proveedores.

Previous Article

"USA decide cuándo el malo es bueno", dice Bukele sobre las negociaciones de Venezuela

Next Article

Qué opinan los venezolanos sobre el nuevo salario mínimo

Related Posts