“Estamos al borde de una guerra nuclear”, dice ex editora en jefe de Russia Today (RT) tras renunciar

Maria Baronova. / Foto: Ilya Voyager. – Wikimedia. – Archivo.

Maria Baronova renunció como editora en jefe de Russia Today, un conglomerado de medios estatal ruso también conocido como RT, la semana pasada después de condenar la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin. Ella es muy consciente de que cualquiera que hable en contra del Kremlin podría estar en peligro, pero la seguridad personal es la menor de las preocupaciones de Baronova.

“El problema es que conozco muy bien a estas personas. Nunca envían amenazas, simplemente matan, así que hay un silencio extraño a mi alrededor, pero realmente creo que estamos al borde de una guerra nuclear en este momento. No estoy exagerando”, dijo Baronova a Fox News Digital desde Moscú, a través de una llamada de WhatsApp.

“Tengo un hijo, no puedo irme porque su padre no me permite irme con él, así que prefiero quedarme en Moscú… Parece que o estamos en Corea del Norte o vamos a ser asesinados por un hongo termonuclear“, dijo. “No renunciaría, y no perdería mi salario y mi trabajo si estuviera seguro de que vamos a estar vivos por muchos años, pero realmente no sé qué va a pasar con todos nosotros después”.

Si bien muchos en todo el mundo están seriamente preocupados de que Putin recurra a las armas nucleares, a Baronova le preocupa que su comportamiento convierta a Rusia en el objetivo de un ataque catastrófico.

“Sospecho que el mundo occidental las usará”, dijo Baronova. “Ésta es una situación muy peligrosa”.

“No eres rusa”

La contundente Baronova accedió a hablar con Fox News Digital hasta que la comida de su hijo estuviera lista. Explicó que la gota que colmó el vaso antes de dejar RT no fue ningún tipo de propaganda al aire, sino un mensaje de Instagram de su colega que escribió: “Si ahora te avergüenzas de ser rusa, no te preocupes, no eres rusa”, a medida que se intensificaba la invasión de Ucrania por parte de Putin.

“Estaba realmente perturbada por ese tono y nivel de apoyo“, dijo Baronova, y señaló que respondió públicamente al mensaje de su ahora excompañero de trabajo.

“Si elijo estar con Rusia, eso no significa que deba caminar en un sistema totalitario, callar o, por ejemplo, alegrarme de que el régimen, que no quiero para mi país, se esté exportando a otro lado”, agregó. escribió Baronova. “Y este régimen finalmente convertirá nuestra vida en un infierno sin fin. Lo que hay allí. Ya se convirtió”.

Baronova luego renunció a la red estatal.

Previous Article

"Nunca nos verán en las filas de la guerra: Delcy Rodríguez pide diálogo entre Ucrania y Rusia 

Next Article

Colombia ante negociaciones en Venezuela: "Lo importante es escuchar a USA"

Related Posts