Ucrania y Rusia logran “pequeños avances” en la tercera ronda de contactos

Foto: Cortesía.

Las delegaciones ucraniana y rusa culminaron este lunes la que es ya la tercera ronda de contactos para intentar alcanzar un acuerdo que rebaje el conflicto, y en la que se lograron “pequeños avances” logísticos sobre los corredores humanitarios.

“La tercera ronda de conversaciones ha terminado. Hay pequeños avances positivos en la mejora de la logística de los corredores humanitarios“, señaló en Twitter el jefe de la Oficina de Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak.

Asimismo, Podoliak indicó que en la reunión con la delegación rusa también se trataron aspectos relacionados con el “alto el fuego” y las “garantías de seguridad”.

El encuentro, que tuvo lugar en Bielorrusia, se celebró a puerta cerrada y duró más de tres horas, debido a lo que, según apuntó Interfax, incluso se acordó una pausa.

De la segunda ronda surgió el supuesto compromiso común de abrir corredores humanitarios para permitir la evacuación de civiles y la llegada de ayuda a zonas en riesgo, pero en los últimos días fracasaron varios iniciativas de este tipo y las dos partes se acusaron mutuamente de incumplir lo pactado.

Previous Article

Isabel II se reunió con Trudeau tras superar el covid-19 

Next Article

TSJ ratifica condena a policías por muerte de joven en 2017

Related Posts