Néstor Reverol denunció “nuevo atentado” contra el sistema eléctrico en Carabobo 

Foto: Cortesía

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, denunció el domingo un “nuevo atentado” contra el sistema eléctrico en el estado Carabobo, donde supuestas “mafias organizadas” sustrajeron perfiles de una torre eléctrica.

“Denunciamos otro atentado contra el sistema eléctrico nacional en el estado Carabobo, donde mafias organizadas cometieron actos de vandalismo y sustracción de perfiles de una torre eléctrica“, escribió Reverol en su cuenta de Twitter. 

El ministro acompañó el mensaje con un video en el cual se ve una torre caída. En este sentido, explicó que este hecho produjo el “debilitamiento y caída” de la torre, afectando el sistema eléctrico en las líneas 230 Kva en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra.

No obstante, Reverol no ofreció detalles si los grupos delincuenciales fueron detenidos o identificados por las autoridades venezolanas. 

El pasado 21 de enero el ministro anunció la inauguración de una sala situacional para “prevenir” supuestas amenazas en contra del sistema eléctrico. 

“Estamos inaugurando una sala situacional contra la guerra eléctrica, que busca prevenir todas las amenazas, para atender un sistema de alerta temprana para descubrir, prevenir y neutralizar cualquier atentado contra los servicios públicos”, indicó. 

Explicó que en la sala habrá una unidad de investigación de siniestros que determinará si hay “conspiraciones internas”, fallas programadas, así como para detectar “quiénes son los responsables de estos actos de sabotaje”. 

Previous Article

La pandemia sobrepasa el umbral de los seis millones de muertos en el mundo

Next Article

Rusia autoriza pagar en rublos las deudas con países "hostiles"

Related Posts