India y USA conversan sobre permitir que Ongc Videsh reciba petróleo de Pdvsa

Foto: Max Pixel. – Archivo.

El director ejecutivo de Ongc Videsh, la segunda compañía de petróleo y gas más grande de India, confirmó el domingo que se están llevando a cabo conversaciones entre India y el Departamento de Estado de Estados Unidos para permitir que la compañía salde deudas pasadas mediante el comercio de cargamentos de petróleo venezolano.

El presidente ejecutivo, A.K. Gupta, dijo a Reuters en Houston antes de la conferencia de energía CERAWeek de S&P Global que “es lógico” un acuerdo porque la propuesta no proporcionaría pagos al Gobierno de Venezuela, sancionado por Estados Unidos.

Los cargamentos de petróleo fueron asignados por la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Ongc Videsh y a la francesa Maurel & Prom, socio de otra empresa conjunta venezolana, para el pago de la deuda, informó Reuters a principios de este mes. Cualquier transferencia requeriría la aprobación de los Estados Unidos.

Las conversaciones sobre el intercambio propuesto de petróleo por deuda están a cargo del Departamento de Estado de Estados Unidos y la embajada de Estados Unidos en India, dijo el director general Gupta. A Ongc Videsh, el brazo internacional de Ongc, se le deben unos 420 millones de dólares (USD) de sus empresas conjuntas venezolanas en los que se incurrió antes de las sanciones de Estados Unidos.

“Es lógico desde el punto de vista de las empresas, ya que no equivale a ninguna inversión” en Venezuela, dijo Gupta. Estados Unidos ha tratado de evitar que el efectivo fluya hacia el Gobierno venezolano con sus sanciones.

Las solicitudes de Ongc y Maurel & Prom están bajo consideración, dijo anteriormente a la agencia una persona en Washington familiarizada con la autorización, pero no se ha tomado una decisión y no hay un cronograma para hacerlo.

Previous Article

"The Batman" rompe récords en taquilla durante el fin de semana de estreno 

Next Article

Isabel II se reunió con Trudeau tras superar el covid-19 

Related Posts