Felipe González: “Maduro apuesta incondicionalmente por la paz de Rusia”

Felipe González. / Foto: Archivo.

El expresidente del Gobierno de España Felipe González sostuvo que el presidente ruso, Vladimir Putin, terminará “arrasando” Ucrania y cargó contra los líderes políticos que lo apoyan, entre los que destacó al presidente venezolano Nicolás Maduro. “No parece que sean lo mismo, pero tampoco son tan diferentes”.

Así se mostró González en una entrevista en el canal de televisión español La Sexta, al ser preguntado por la invasión rusa de Ucrania.

En función de esto, criticó el apoyo que le brindan líderes latinoamericanos como el de Brasil, Jair Bolsonaro; el de Nicaragua, Daniel Ortega; o el de Venezuela, Nicolás Maduro, refiriéndose a todos ellos como “hijos de Putin”.

Maduro apuesta incondicionalmente por la paz de Rusia, como si la paz de Rusia estuviera en peligro“, sentenció González, a la vez que insistió en que Putin apoya en Europa a todos aquellos partidos políticos que “sin ser de extrema derecha” crean “problemas de estabilidad”.

“Es bastante conocida su interferencia en la crisis catalana. Habrá que analizarlo mucho más, pero es bastante conocida”, ejemplificó.

En relación con la guerra en Ucrania, aseguró que si él fuese en este momento presidente del Gobierno español no enviaría tropas a Ucrania, ya que no es una decisión que pueda tomar “ni la UE ni la Otan”, señaló, a la vez que aseguró que el conflicto durará “mucho tiempo” y que los ucranianos “no se van a resignar a soportar las botas de Putin sobre su cuello”.

A su juicio, Putin terminará arrasando Ucrania pero cree que va a conseguir “poco para él” y “mucho desastre para Ucrania y para el mundo”. “Va a conseguir que Ucrania consolide su identidad como nación independiente. Tardará lo que tarde pero eso no tiene vuelta atrás”, expresó González.

Previous Article

Reuters: USA y Venezuela discutieron sobre un posible alivio de sanciones 

Next Article

Rusia dice que Ucrania planea un atentado de bandera falsa contra una planta nuclear

Related Posts