NYT: Una delegación de alto nivel de USA llega a Caracas para intentar persuadir a Maduro

Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía, que sirve a Caracas. / Foto: Venex. – Wikimedia. – Archivo.

Altos responsables del Gobierno de Estados Unidos llegaron a Venezuela este fin de semana para atraer a las autoridades venezolanas de su parte en el marco del conflicto de la invasión de Ucrania protagonizada por Moscú, aliada tradicional de Caracas, según informaron fuentes próximas al viaje al diario The New York Times.

Estas fuentes no especificaron quién conforma esta delegación ni con quién se va a reunir, como tampoco dieron a conocer el tiempo que permanecerán en el país. Solo se limitaron a señalar que se trata de una de las visitas de más alto nivel en años al país sudamericano.

Estados Unidos rompió oficialmente las relaciones diplomáticas con Venezuela en 2019 tras acusar al presidente del país, Nicolás Maduro, de fraude electoral. Así, la Administración del entonces mandatario Donald Trump trató de derrocar al Gobierno de Maduro al sancionar a las exportaciones de petróleo de Venezuela y a los altos funcionarios del país y al reconocer al líder de la oposición, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Maduro respondió a las sanciones buscando ayuda económica y diplomática de Rusia, así como de Irán y China. Las compañías y los bancos de energía rusos han sido fundamentales para permitir que Venezuela continúe exportando petróleo, la mayor fuente de divisas del país, a pesar de las sanciones.

Previous Article

BCV: Inflación venezolana en febrero fue la más baja desde hace ocho años

Next Article

SimpleTV se queda sin la señal de Russia Today (RT)

Related Posts