Venezuela mantendrá los “vuelos regulares” con Rusia pese a la crisis en Ucrania

Avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. Archivo.

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón ratificó que la Administración de Nicolás Maduro garantizará la continuidad de los vuelos con Rusia por medio de la aerolínea estatal Conviasa, a pesar de la invasión a Ucrania por parte del país euroasiático.

“Sostuve una extraordinaria reunión vía telefónica con Zarina Dogozuva, jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, en la que acordamos los siguientes acuerdos: garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad“, escribió Padrón en su cuenta de Twitter.

El ministro destacó que el país se encuentra listo para seguir recibiendo turistas rusos mediante la ruta Moscú-Porlamar, capital del estado Nueva Esparta. 

“Actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados, debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos”, sostuvo. 

El pasado miércoles Nicolás Maduro indicó que Venezuela mantendrá las relaciones comerciales con Rusia, luego de que varias naciones bloquearan el paso aéreo de los vuelos rusos ante la crisis en Ucrania. 

“Ahora que Occidente ha entrado en histeria, desesperación y locura con Rusia, nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia y estamos listos para venderles todo lo que podamos, modestamente, y todo lo que Rusia necesite comprar, todo”, expresó. 

El mandatario venezolano aseguró que Venezuela va a “mantener todo su comercio, a todo nivel“, con la nación euroasiática.

“La guerra económica es la guerra principal que el imperialismo apuesta contra Rusia para destruir Rusia. El objetivo del imperio norteamericano y de la Otan era rodearla militarmente y Rusia ha actuado”, dijo. 

Previous Article

Cuáles son los factores que afectan al sector industrial de Venezuela

Next Article

USA sanciona a docenas de oligarcas rusos y se esperan más medidas

Related Posts