Putin “aconseja” a sus países vecinos “no exacerbar la situación”

Valdimir Putin. / Foto: Presidencia de Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este viernes que Rusia no tiene relaciones hostiles hacia sus vecinos, a pesar de que lleva a cabo una sangrienta invasión a gran escala por tierra, mar y aire contra su vecino Ucrania, que además formó parte junto a su país de la antigua Unión Soviética.

“Quiero volver a subrayar que —siempre lo hemos dicho— no tenemos ningunas intenciones inamistosas hacia nuestros vecinos“, recalcó el mandatario ruso durante su teleconferencia con motivo de la izada de la bandera en el buque transbordador Marshal Rokossovski. “Y también me gustaría aconsejarles no exacerbar la situación, no imponer ningunas restricciones”, agregó.

El presidente ruso afirmó que su país cumple con todas sus obligaciones y seguirá cumpliéndolas en el futuro. “No vemos ninguna necesidad de exacerbar la situación ni empeorar nuestras relaciones. Todas nuestras acciones, si surgen, surgen solamente en respuesta a algunas acciones inamistosas en contra de la Federación de Rusia“, señaló Putin.

“Pienso que todos debemos pensar en normalizar las relaciones“, afirmó el mandatario ruso, quien también instó a la comunidad internacional a colaborar y desarrollar las relaciones entre los países con normalidad.

Rusia puede “salir beneficiada”

Paralelamente, afirmó que Rusia seguirá trabajando en proyectos como el del buque transbordador Marshal Rokossovski que aumentan la independencia logística del país. En este contexto, expresó que Rusia, en todo caso, podrá lograr sus objetivos nacionales y garantizar buenas condiciones para sus ciudadanos, dado que las sanciones ayudarán al país a conseguir “competencias adicionales”.

“Si alguien no quiere colaborar con nosotros en el marco de la cooperación común y de esta manera se perjudica a sí mismo; también nos perjudica a nosotros, sin duda, pero ¿cómo? Tendremos que hacer ciertas correcciones en algunos planes, obtener competencias adicionales, como ya hemos hecho en una serie de proyectos”, dijo Putin al señalar que su país puede “salir beneficiado” de las sanciones internacionales.

Previous Article

USA sanciona a docenas de oligarcas rusos y se esperan más medidas

Next Article
Lo que le viene al sector financiero de Venezuela.

"No debería ser muy significativo" el impacto inflacionario del nuevo salario mínimo venezolano

Related Posts