“No debería ser muy significativo” el impacto inflacionario del nuevo salario mínimo venezolano

Lo que le viene al sector financiero de Venezuela.
Asdrúbal Oliveros. / Cortesía. / Archivo.

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros aseguró este viernes que el impacto en la inflación del incremento del salario mínimo a medio petro anunciado por el presidente Nicolás Maduro “no debería ser muy significativo”. 

“Maduro esperó (con todo lo que eso implica) a mejorar la situación de caja del Estado para incrementar el salario mínimo. A diferencia del pasado, el impacto en inflación y tasa de cambio no debería ser muy significativo. Además del cambio estructural que ha sido la dolarización”, escribió el director de Ecoanalítica en Twitter. 

Por otra parte, el economista señaló que para “hacer política una condición fundamental es la comprensión del entorno. Hay políticos en Venezuela que no se han tomado la molestia de analizar los cambios recientes y los impactos en la dinámica política, económica y social. Repiten el mismo discurso para un país que es otro”. 

Este jueves 3 de marzo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo y del bono de alimentación que reciben mensualmente los trabajadores públicos.

En concreto, el nuevo sueldo mínimo venezolano será de medio petro (PTR), equivalente a 126 bolívares (Bs) o 28,82 dólares estadounidenses (USD) a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), explicó Maduro en un acto de Gobierno denominado 2do Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”.

Asimismo, el mandatario venezolano informó sobre el aumento del bono de alimentación, que ahora será de Bs 45 (USD 10,30).

“Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera”, agregó Maduro.

El salario mínimo no había sido aumentado en Venezuela desde el 1 de mayo de 2021.

Previous Article

Putin "aconseja" a sus países vecinos "no exacerbar la situación"

Next Article

Lukashenko dice que Occidente está "empujando" a Bielorrusia a invadir Ucrania

Related Posts