Fanb incauta 1.200 kilos de cocaína en Apure 

Foto: Domingo Hernández Lárez | Twitter

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, informó la incautación de 1.200 kilos de cocaína y marihuana en el estado Apure.

En un mensaje publicado en Twitter, Hernández Lárez también señaló que la incautación se llevó a cabo en el municipio Pedro Camejo durante un operativo contra los Tancol. 

“Más de 1.200 kilos de cocaína y marihuana, además de armas y pertrechos, son incautados en el municipio Pedro Camejo del estado Apure a los Tancol que intentan usar nuestro suelo para convertirlo en ruta de salida de drogas a través de pistas clandestinas y ríos navegables desde Colombia”, escribió. 

El pasado 21 de febrero, las Fanb movilizaron tres batallones de caballería blindada para realizar “misiones de reconocimiento y vigilancia” en el estado Apure  con el objetivo de “combatir y expulsar” a grupos armados presuntamente de origen colombiano. 

“Tres batallones de caballería realizan misiones de reconocimiento y vigilancia por nuestras vías de aproximación para establecer contacto con los grupos Tancol“, dijo en ese momento Hernández Lárez.

En marzo de 2021, estalló un conflicto entre la Fanb y un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)  en Apure, en el que murió un número indeterminado de militares, mientras que ocho de ellos fueron secuestrados durante más de un mes. 

Previous Article

Revelan un nuevo video del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York

Next Article

FedEx suspende sus envíos hacia y desde Venezuela

Related Posts