Designan a Jorge Arreaza como nuevo ministro para las Comunas y Movimientos Sociales

Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Jorge Arreaza, excanciller y excandidato a la Gobernación del estado Barinas, como nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales con el objetivo de lograr la “unión de la clase obrera”. 

Durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que Arreaza es un “compañero con gran experiencia y con un gran compromiso de la clase obrera“. 

“Estoy designando como nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales al compañero Jorge Arreaza para que vaya a la unión de las comunas, a la unión de la clase obrera”, expresó. 

Por su parte el excanciller agradeció el nombramiento y aseguró que eso forma parte de la “construcción del socialismo”. 

A principios de diciembre Maduro anunció que Arreaza sería el candidato a gobernador de Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la repetición de los comicios ordenados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y celebrados el pasado 9 de enero. 

No obstante, el excanciller fue derrotado en las urnas por el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido. 

“Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del Psuc, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”, escribió Arreaza en Twitter ese día, poco antes de que el CNE publicara los resultados.

Garrido obtuvo 172.497 votos (55,36 %) frente a los 128.583 (41,27 %) que consiguió Arreaza.

Previous Article

Oposición traspasa más de USD 50 millones al Fondo Especial para la Liberación de Venezuela

Next Article

Una misión de médicos venezolanos atenderá a refugiados de Ucrania

Related Posts