BCV: Inflación venezolana en febrero fue la más baja desde hace ocho años

Foto: Archivo.

La inflación registrada en la economía de Venezuela el pasado mes de febrero fue de 2,9%, la más baja desde el mismo mes del año 2014, según los más recientes datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

Así, la variación acumulada del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país sudamericano en el segundo mes de 2022 fue de 9,88% y la anualizada de 340,44%.

Los sectores Comunicaciones y Servicios de Educación fueron los que más variaron en febrero, con 23,1% y 17,5%, respectivamente.

A estos sectores les siguen en porcentaje de variación Esparcimiento y Cultura (8,4%), Transporte (6,2%) y Bienes y Servicios Diversos (4,6%).

Por otra parte, los rubros que destacaron por haber tenido menor inflación el pasado mes fueron Restaurantes y Hoteles (2,7%), Alquiler de Vivienda (2,5%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (2,2%), Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (1,1%), Salud (0,8%) y Vestido y Calzado (0,4%).

Cabe resaltar que no transcurrían seis meses consecutivos en Venezuela con inflación de un dígito desde junio de 2015. La variación del IPC en enero fue de 6,70%, según la autoridad monetaria venezolana.

Previous Article

FedEx suspende sus envíos hacia y desde Venezuela

Next Article

NYT: Una delegación de alto nivel de USA llega a Caracas para intentar persuadir a Maduro

Related Posts