Ucrania dice que no consiguió los “resultados que quería” en el diálogo con Rusia 

Foto: Cortesía

Las delegaciones de Ucrania y Rusia acordaron este jueves una serie de cuestiones de carácter humanitario, incluida la posibilidad de un alto al fuego temporal para la organización de corredores humanitarios y la entrega de medicamentos y alimentos en las zonas donde los combates han sido más intensos. 

El asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Mijaíl Podolyak declaró que la delegación de su país no ha obtenido los resultados que quería luego de una segunda ronda de diálogo con el gobierno de Vladímir Putin. 

Sin embargo, Podolyak adelantó que a principios de la próxima semana habrá un tercer encuentro. “Creo que seguiremos discutiendo todo el bloque de cuestiones de la tregua, probablemente en un futuro muy cercano”, dijo el representante ucraniano citado por el portal Russia Today. 

De igual manera, el asesor presidencial ruso Vladímir Medinski  expresó que las delegaciones discutieron cuestiones militares y de carácter internacional-humanitario, así como relativas a la futura resolución política del conflicto. 

Además, confirmó que Rusia y Ucrania acordaron crear corredores humanitarios para la evacuación de personas, una medida que vendría acompañada de un posible alto el fuego temporal en dichos sectores.

La cuestión principal que se ha resuelto hoy ha sido la del rescate de las personas atrapadas en la zona de guerra”, explicó. 

En este sentido, el funcionario ruso hizo un llamado a los civiles que se encuentran en las zonas de combate a utilizar los corredores humanitarios para ser evacuados.

Previous Article

Marilyn Manson presenta demanda contra Evan Rachel Wood 

Next Article

Yummy firma alianza de exclusividad con KFC y Burger Shack

Related Posts