Maduro dice que las sanciones contra Rusia “son un crimen” 

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró el miércoles que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en contra de Rusia “son un crimen” contra el pueblo ruso y una “guerra económica”. 

Durante un acto político transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que “lo que están haciendo contra el pueblo ruso es un crimen“. 

“Miren lo que están haciendo con Rusia, es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica, lo sacaron del sistema Swift, le cerraron el espacio aéreo, le cerraron todos los vínculos comerciales, le prohibieron el uso del dólar es una locura lo que están haciendo con Rusia”, dijo. 

El mandatario aseguró que en la actualidad la principal “forma de guerra” que existe en el mundo no es la militar, sino la económica. 

“Quiero decirlo en relación al conflicto de Ucrania. La principal guerra que hay en el mundo es económica, financiera, comercial, es el uso indiscriminado, ilegal, de la ventaja de la moneda del dólar, del sistema financiero por parte de EE.UU. y Europa, para hacerle daño a los países del mundo, para chantejear al mundo”.

Agregó que Venezuela ha sido víctima de la “guerra del imperialismo norteamericano”, por lo que instó a que los problemas entre los países sean resueltos por la vía diplomática y política para garantizar la paz.

“Las guerras económicas deben cesar y deben acabarse”, indicó Maduro, quien adelantó que su gobierno mantendrá “a todo nivel” las relaciones comerciales con Rusia.

“Ahora que Occidente ha entrado en histeria, locura y desesperación contra Rusia, nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia y estamos listos para venderles todo lo que podamos, modestamente, y todo lo que Rusia necesite comprar“, comentó. 

Maduro también reiteró su repudio a las sanciones económicas y su defensa sobre “el derecho del pueblo ruso” a tener libertad económica sin bloqueos.

Censura en los medios de comunicación

De igual manera Maduro aseveró que en la víspera conversó vía telefónica con su homólogo ruso Vladímir Putin sobre la similitud de las sanciones aplicadas contra Moscú y Caracas, además de la “manipulación del lenguaje” usado contra Rusia por medio de una “guerra mediática y comunicacional”. 

“La guerra mediática es brutal, de mentiras, campañas tendenciosas, nosotros también la enfrentamos y la derrotamos”, dijo Maduro, mientras advirtió que la creciente campaña tiene una alta carga de xenofobia contra los ciudadanos rusos, porque “se manipula la opinión pública internacional”.

Maduro ratificó su apoyo a las negociaciones que se adelantan en Bielorrusia entre Moscú y Kiev, para que se den “resultados favorables que restablezcan la paz y la tranquilidad en esa región“.

Finalmente, Maduro repudió la “campaña mediática” contra los medios informativos de Rusia Today y Sputnik, y comentó que la censura aplicada contra ambos se fundamenta en el temor a la verdad que tienen los gobiernos de EE.UU. y Europa, a que sus ciudadanos puedan tener una opinión crítica sobre los hechos.

“Miren lo que han hecho con Rusia Today y Sputnik, ellos que se dicen defensores de la libertad de expresión, han prohibido en EE.UU. y en Europa, y las plataformas internacionales, mediáticas y digitales, los canales internacionales Rusia Today y el medio de información Sputnik, ¿A qué le temen? Si ellos creen que tienen la razón y la verdad, si ellos creen que tienen el poder, ¿A qué le temen?; ¿A que los estadounidenses y los europeos se enteren de la verdad por Rusia Today y Sputnik?, a eso le temen, son muy débiles, porque saben que se ha ido construyendo una opinión pública crítica en EE.UU. y en Europa”, sentenció. 

Previous Article

El disfraz inspirado en el Presidente venezolano que crea polémica

Next Article

China busca un acercamiento con USA... ¿Qué hay detrás?

Related Posts