Canal Russia Today (RT) vuelve al aire en SimpleTV

Foto: Mysid. – Wikimedia.

El canal estatal ruso Russia Today (RT) salió del aire el miércoles por varias horas en todos los servicios de televisión abierta y de suscripción en Venezuela, luego de que la señal fuera retirada de varios satélites que prestan servicio a Sudamérica ante la invasión de Rusia a Ucrania. El canal no estuvo disponible mediante la empresa venezolana de televisión satelital SimpleTV, de capital chileno, hasta la tarde de este jueves.

La operadora de satélites Intelsat, con sedes en Luxemburgo y Estados Unidos, desincorporó el canal RT de sus sistemas Intelsat-21 e IS-35e, lo que dejó esta señal del Estado ruso fuera de la Televisión Digital Abierta (TDA) y de la televisión satelital abierta (FTA, por sus siglas en inglés) de Venezuela desde el mediodía del miércoles hasta varias horas después.

En función de esto, las cableoperadoras por suscripción en Venezuela no pudieron mantener la señal de RT hasta que el canal comenzó a emitir desde el satélite Express AM8, también propiedad de Rusia.

Por su parte, SimpleTV se quedó sin el canal ruso hasta la tarde del jueves, luego de que la argentina DirecTV Latin America —principal proveedor de SimpleTV— sacara del aire el miércoles dicha señal.

Los países del mundo occidental acusan a RT de difundir propaganda de guerra a favor de Rusia en medio de la invasión del gigante euroasiático a Ucrania, razón por la cual está siendo vetado en cada vez más territorios alrededor del planeta.

Previous Article

Presidente de Banplus dice que USD 2.400 millones circulan libremente en la banca

Next Article

Reuters: 400 turistas rusos salen de Venezuela en vuelos chárteres

Related Posts