Rusia asegura que Ucrania aplazó las negociaciones por “órdenes de Washington” 

Sergei Lavrov. / Foto: ONU. – Archivo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov informó este miércoles que Kiev aplazó las negociaciones por una orden de Washington, según citó el portal ruso Russia Today.

El alto diplomático destacó que su país se encuentra preparado para iniciar una segunda ronda de diálogo con Ucrania, pero aseveró que la delegación “retrasa las negociaciones siguiendo las instrucciones de Estados Unidos”. 

De igual manera, Lavrov advirtió que si se produce una Tercera Guerra Mundial, será una “una guerra nuclear devastadora”. 

Además, el canciller ruso dijo que Moscú estaba preparado para las sanciones impuestas por Occidente luego de la invasión a Ucrania. Sin embargo, aseguró que no esperaban que las medidas también fueran dirigidas a deportistas, intelectuales, artistas y representantes de los medios de comunicación. 

Por otra parte, indicó que la operación militar de Rusia en Ucrania tiene como objetivo desarmar al país vecino e impedir que adquiera armas nucleares. “No podemos permitir la presencia en Ucrania de armas ofensivas que amenacen nuestra seguridad”, agregó. 

Finalmente, Lavrov denunció que Occidente se negó a satisfacer las demandas de Rusia de “elaborar una nueva arquitectura de seguridad europea”. 

Previous Article
El nuevo bono que depositan en Venezuela, en Bs y USD.

Conoce cuáles son los bonos que entregará el Gobierno de Maduro en marzo 

Next Article

Lo que advierten analistas sobre la "renovación" de la oposición venezolana

Related Posts