Las seis frases clave de Biden sobre la invasión a Ucrania en su discurso

Foto: VOA.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, utilizó el comienzo de su discurso sobre el Estado de la Unión a la nación el martes por la noche para expresar su apoyo a Ucrania y esbozar la respuesta generalizada y unificada de los aliados ucranianos que ha incluido el envío de armas y ayuda a Ucrania y la imposición de fuertes sanciones económicas contra Rusia.

Biden aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, “calculó mal” en su invasión de la vecina Ucrania y pensó que podría hacer que el mundo libre “se doblegue a sus caminos amenazantes”.

Las frases más destacadas:

  • “Putin puede rodear Kyiv con tanques, pero nunca ganará el corazón y el alma del pueblo ucraniano”.
  • “(Putin) calculó muy mal. Pensó que podía entrar en Ucrania y el mundo se derrumbaría. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca imaginó. Conoció al pueblo ucraniano”.
  • “(Putin) nunca extinguirá el amor por la libertad. Nunca, nunca debilitará la determinación del mundo libre”.
  • “Estamos con el pueblo ucraniano. Hemos aprendido la lección. Cuando los dictadores no pagan un precio por sus agresiones, causan más caos”.
  • Biden anunció el cierre del espacio aéreo de Estados Unidos a todos los vuelos rusos y dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está formando un grupo de trabajo especial “para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos”.
  • “(Los aliados de la Otan) defenderían cada centímetro” (de territorio en los estados miembros).
  • “Los ucranianos están contraatacando con puro coraje. Pero los próximos días, semanas, meses, serán duros para ellos”, dijo Biden y reiteró que no desplazará tropas estadounidenses a Ucrania.

Con información de VOA.

Previous Article

Maduro reitera su apoyo a Putin y critica las "acciones desestabilizadoras" de la Otan

Next Article
El nuevo bono que depositan en Venezuela, en Bs y USD.

Conoce cuáles son los bonos que entregará el Gobierno de Maduro en marzo 

Related Posts