Ansa dice que el juego de oferta y demanda debe reinar en el mercado venezolano 

Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio, aseguró que para la recuperación del sector se necesita que haya financiamiento y que se permita trabajar para atender las necesidades de los clientes. 

En una rueda de prensa citada por Finanzas Digital, señaló que son un sector en movimiento y adaptación constante que con la llegada de nuevos actores, como lo han sido los bodegones, han logrado satisfacer a los consumidores. 

Aseveró que la finalidad es surtir los anaqueles para mejorar el abastecimiento. En este sentido, dijo que el sector tuvo que permitir las importaciones para garantizar la presencia de productos

Atencio sostuvo que en ese momento no se privilegió la producción nacional, por lo que actualmente se encuentran realizando distintas reuniones para incentivar la producción en el país

También precisó que se debe incentivar los rubros donde Venezuela es competitivo e importar dónde no se tenga fortaleza.

Finalmente, consideró importante que el juego de la oferta y la demanda reine en el mercado para garantizar la mayor variedad de productos.

“Si hay incentivo en la producción nacional, va haber mucha más oferta y va a permitir que el consumidor tenga más opciones a la hora de comprar”, enfatizó.

Previous Article

España limita la investigación contra Podemos surgida por acusaciones del 'Pollo' Carvajal

Next Article

Ucrania confirma la muerte de más de 2.000 civiles por la invasión rusa 

Related Posts