Tras la alerta máxima, Putin pone en “posición de combate” las armas nucleares de Rusia

Foto: Archivo.

El Gobierno de Rusia afirmó este lunes que puso en máxima alerta y “en posición de combate” el sistema de armas disuasorias nucleares en medio de la invasión de Ucrania, según confirmó el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que la decisión afecta a las Fuerzas de Misiles Estratégicos, las flotas del Norte y el Pacífico, así como a la aviación de largo alcance, antes de agregar que todas están “en posición de combate” con “personal reforzado”.

Putin anunció el domingo que ponía en un “régimen especial de servicio” a las fuerzas de disuasión nuclear estratégica del país en respuesta a “los agresivos comentarios formulados por los líderes de la Otan”. Las fuerzas de disuasión están especializadas en el lanzamiento de misiles balísticos y de crucero de gran alcance, y responsables del control habitual de armas nucleares y convencionales.

“Ordeno al Ministro de Defensa (Sergei Shoigu) y al Jefe del Estado Mayor (Valeri Gerasimov) que transfieran las fuerzas de disuasión del Ejército ruso a un régimen especial de servicio de combate“, manifestó el mandatario ruso.

Putin anunció el 24 de febrero en un discurso televisado una invasión militar a gran escala contra Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que fueron creadas por la misma Rusia.

Previous Article

Maduro, ¿beneficiado o perjudicado por la invasión a Ucrania?

Next Article

Jair Bolsonaro dice que Brasil seguirá "neutral" sobre invasión rusa a Ucrania 

Related Posts