Gobierno venezolano rechazó la propuesta de prohibir la emisión de RT y Sputnik en la UE

Freddy Ñáñez. / Foto: Vicepresidencia de Venezuela. / Archivo.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, rechazó la propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de prohibir las emisiones de Russia Today y Sputnik en el territorio de la Unión Europea. 

“¿Y la libertad de expresión? Otro de los grandes mitos que Occidente deja caer en pleno siglo XXI. Toda nuestra solidaridad con los trabajadores de RT y Sputnik. La censura de la UE entorpece pero no logrará callar la verdad”, escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Comisión Europea propuso prohibir el paso de cualquier avión ruso en el espacio aéreo de la UE. 

Además, también propuso prohibir las emisiones de los principales portales rusos y la imposición de nuevas sanciones contra Bielorrusia por su supuesta colaboración con la invasión de Ucrania. 

La prohibición de las emisiones de Russia Today y Sputnik tiene como objetivo frenar “la maquinaria mediática del Kremlin” y permitirá que los medios estatales y sus filiales no puedan “difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y para sembrar la división en nuestra Unión”. 

Estas medidas se suman a la paralización de transacciones del Banco Central de Rusia y la exclusión de varios bancos rusos de Swift, así como a la financiación europea a la compra y entrega de armas y equipos militares a Ucrania.

La propuesta de la Comisión tiene que recibir la aprobación del Consejo antes de poder entrar en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Previous Article

Zelenski pide a la UE la adhesión inmediata de Ucrania

Next Article

La UE promete hacer "todo lo posible" por detener la invasión rusa

Related Posts