Cámara de Restaurantes dice que centros gastronómicos se han convertido en una “tendencia” en Venezuela 

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta aseguró que los centros gastronómicos  son una “tendencia” en Venezuela a pesar de que en los mercados internacionales empezó “hace muchísimo tiempo”. 

“Esto tiene muchos años ya en el mercado, en Europa hace muchísimos años y Latinoamérica ya hace unos cuatro años empezó todo esto, en países muy cercanos Colombia, Perú y Chile”, precisó. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Puerta destacó que ha habido un repunte en la asistencia a restaurantes, sobre todo los fines de semana. 

“La gente está tomando el domingo como esa referencia que ocurría hace tantos años, la familia básicamente”, dijo. 

Puerta expresó que para el año 2022 se espera un crecimiento en el sector debido al aumento de la oferta, lo que estimula la competitividad porque “ahora más personas ofrecen un mismo producto”. 

De igual manera explicó que la pandemia trajo muchas iniciativas a nivel comercial y gastronómico y enfatizó que cada vez las personas gastan más en disfrutar comer en un restaurante.

Sin embargo resaltó que la “gastronomía no ha escapado de la inflación”. Finalmente, comentó que los servicios deliverys “no funcionan para todo los conceptos gastronómicos”. 

“Hoy en día lo usan mucho para el consumo diario, en el momento de la pandemia fuerte porque era lo que había, ahora ya puedes ir a un restaurante a sentarte, a una feria a comer. El delivery los fines de semana se empieza a normalizar”, explicó.

Previous Article

Putin consuma la invasión a gran escala en Ucrania tras negar sus planes por meses

Next Article

Álex Tienda tuvo que salir corriendo de un edificio en Ucrania en plenos bombardeos

Related Posts