Biden: “Nos aseguraremos de que Putin sea un paria”

Joe Biden. / Foto: Casa Blanca. – Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves nuevas sanciones contra Rusia, en un intento de conjunto con la Otan por aislar y reprimir las acciones militares del presidente ruso, Vladimir Putin, tras atacar a Ucrania.

“Nos aseguraremos de que Putin sea un paria en el escenario internacional. Las naciones que apoyen estas acciones de Rusia quedarán manchadas por sus asociación”, sentenció Biden en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de un encuentro bilateral entre ambos líderes con el objetivo de desescalar las tensiones, el mandatario estadounidense se mostró tajante: “No tengo planes de hablar con Putin”.

Biden alertó que Estados Unidos está presto para defenderse desde cualquier ángulo de la actual contienda.

“Estados Unidos le hace frente a los matones”, señaló Biden, y agregó que Washington se ha preparado para un potencial ataque cibernético proveniente de Moscú.

Estados Unidos refuerza sanciones a Rusia

“Este es un ataque premeditado”, señaló Biden, al tiempo en que adelantó que su gobierno está “congelando más de 3.000 millones de dólares en activos de Rusia”.

Las acciones conllevan a bloquear otros cuatro importantes bancos rusos, incluido el VTB, el segundo banco más importante de Rusia, que tiene 250.000 millones de dólares en activos.

“Esto se irá incrementando con el tiempo a medida que vamos restringiendo más el acceso de Rusia a tecnología para el sector estratégico de la economía, para limitar su capacidad industrial en los años por venir”, explicó el mandatario estadounidense.

Las fuerzas del ejército ruso atacaron por tierra y aire varias ciudades de Ucrania este jueves (hora local), lo que fue rechazado ampliamente por Estados Unidos, sus aliados de la Otan y gran parte de la comunidad internacional.

Con información de VOA.

Previous Article

Venezuela reduce el tiempo necesario para vacunarse con el refuerzo

Next Article

Anonymous le declara oficialmente la guerra cibernética a Rusia

Related Posts