Anonymous le declara oficialmente la guerra cibernética a Rusia

Foto: Pixabay.

El colectivo de ciberactivistas Anonymous anunció que le declaró la guerra a las autoridades de Rusia, después que Vladimir Putin comunicara en la madrugada de este jueves su decisión de realizar “una operación militar especial”, como denominó su invasión a Ucrania.

“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso“, reza la publicación del grupo en su cuenta de Twitter.

En sustentación de su amenaza, el grupo de hackers se responsabilizó por la inhabilitación de las páginas web del canal RT en inglés y RT en ruso, a las que no había acceso a las 3:40 de este viernes (hora de Moscú). 

“El colectivo Anonymous ha derribado el sitio web de la estación de propaganda rusa RT News“, anunció otro tuit.

En paralelo, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos catalogó como “crítica” la posibilidad de amenaza de ataques cibernéticos en el espacio ruso de información. “Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico”, informa un boletín del organismo, datado el 24 de febrero.

Durante la jornada anterior, el organismo advirtió sobre un aumento en la intensidad de los ataques informáticos contra los recursos de información rusos, incluyendo algunos de infraestructura crítica informativa en el contexto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Con información de Russia Today (RT).

Previous Article

Biden: "Nos aseguraremos de que Putin sea un paria"

Next Article

Maduro defiende a Rusia y llama "a la búsqueda de soluciones pacíficas"

Related Posts