Rusia impone el cierre del espacio aéreo en el este de Ucrania

Aeropuerto de Jarkiv. / Foto: Gnesener1900. – Wikimedia. – Archivo.

Rusia prohibió en la noche de este jueves que la aviación civil vuele a lo largo de todas las fronteras nororientales de Ucrania, tal y como confirmó la agencia ucraniana de noticias Unian.

“Rusia ha emitido un Notam (aviso a navegantes) de Aviación Civil cerrando casi todo el espacio aéreo del este de Ucrania cerca de la frontera con Rusia“, publicó en su perfil de Twitter la Inteligencia de Fuentes Abiertas (Osint, por sus siglas en inglés).

Ucrania informó que los aeropuertos de Jarkiv, Dnipropetrovsk y Zaporozhye estaban cerrados la noche de este miércoles.

Lufthansa anunció el sábado la suspensión de sus vuelos a Ucrania. Las aerolíneas del grupo —Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings— también anunciaron ese mismo día la cancelación de sus vuelos a Ucrania.

Durante la jornada del lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una “misión de mantenimiento de la paz”, unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

El Gobierno ucraniano cifró el lunes en 14.000 los muertos en los ocho años de conflicto en el este del país, antes de agregar que al menos 30.000 personas han resultado heridas, mientras que 1,5 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en Crimea y Donbás para escapar de “la ocupación” rusa del territorio de Ucrania.

Previous Article

Un venezolano produce bombillos led sin obsolescencia programada y con larga garantía

Next Article

Putin consuma la invasión a gran escala en Ucrania tras negar sus planes por meses

Related Posts