Oposición pide investigar a “más de dos docenas” de venezolanos por el caso Credit Suisse

Credit Suisse. / Foto: Cayambe. – Wikimedia. – Archivo.

La oposición venezolana solicitó una investigación contra “más de dos docenas” de venezolanos vinculados con cuatro tramas de corrupción en Petróleos Venezuela (Pdvsa) y que “escondieron” al menos 273 millones de dólares (USD) en 25 cuentas del segundo banco más grande de Suiza, el Credit Suisse.

Una investigación del diario alemán Süddeutsche Zeitung, el Proyecto de Denuncia de la Corrupción y el Crimen Organizado (Occrp por sus siglas en ingles), en conjunto con decenas de medios de comunicación independientes, revelaron que personajes vinculados con hechos de corrupción en todo el mundo incurrieron en la misma práctica.

El dirigente Elias Bessis solicitó a la oposición sumarse a la investigación para, a través de su representación diplomática, recibir información de venezolanos poseedores de cuentas “que no puedan justificar” y solicitar la colaboración de la comunidad internacional para rescatar el dinero desfalcado.

“Ya tenemos información que son muchos más los venezolanos que acusaron residencia en Venezuela y tienen cuantiosas fortunas que hoy hacen mucha falta para tanta deficiencia del vivir de nuestra nación, ya sonaron las alarmas”, insistió.

“¿Qué esperamos?”, cuestionó el dirigente Julio Montoya al exponer que cuentan con “la ruta que usaron corruptos, exfuncionarios, para guardar el dinero que hoy tiene el pueblo venezolano sometido en la miseria”.

“Pdvsa, Fondo Chino, acuerdos bilaterales de Venezuela-Argentina (Kircher), de Venezuela-Brasil (Lula), entre otros, están en toda esta documentación que son ya millones de documentos que la certifican”, afirmó al hacer referencia a los Panama Papers y Pandora Papers.

El dirigente Ismael García insistió en que la mayoría de “los males” que enfrenta Venezuela tienen origen en la corrupción, debido a que “se robaron” el dinero destinado a resolver “los grandes problemas” del país.

Con información de VOA.

Previous Article

Banca venezolana no trabajará los días feriados de Carnaval 

Next Article

Falleció el paracaidista venezolano Alberto Winckelmann en Dubái 

Related Posts