Desarticulada una banda dedicada a la trata de personas en Vargas

Foto Referencial

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la desarticulación de un grupo delictivo dedicado a la trata de personas en el estado Vargas. 

Las víctimas, cuyas edades comprenden entre los 15 y 25 años, presuntamente eran trasladadas hacia Colombia, Ecuador y Perú para ser explotadas sexualmente. 

Durante el procedimiento fueron detenidas cuatro personas identificadas como Antonio José Méndez García, de 36 años; Elexair José González González, de 25; Yuribi Del Carmen Milano Ángulo, de 45; Gisela Josefina Rojas Bocurtt, de 59. 

Según el director del Cicpc, Méndez García se encargaba de trasladar a las víctimas. 

El grupo captaba a las jóvenes bajo la promesa de ofrecerles empleos en el exterior, y cuando llegaban al país de destino les retenían los pasaportes y las esclavizaban sexualmente.

Por estos delitos quedan por aprehender a la reclutadora Nagiebeth Jisabel Merentes; Adriángelis Iriarte Merentes, conocida como la Muñeca; Bárbara Bello Marcano, alias la Roja; José Guzmán Ortega, apodado el Niño; y Greward Lombano Mayora, alias Gre. 

Para dicho grupo el Cicpc tramitará órdenes de aprehensión debido a que se encuentran fuera de las fronteras. 

Finalmente, Douglas Rico indicó que las investigaciones iniciaron luego de que la madre de una de las víctimas denunciara su desaparición. 

Previous Article

Digitel moderniza seis radiobases 4G en el oeste de Caracas

Next Article

DirecTV se quedará sin los canales de audio 'Stingray Music'

Related Posts