Reino Unido sanciona a cinco bancos rusos y tres individuos

Boris Johnson. / Foto: Oficina del Primer Ministro del Reino Unido.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este martes la imposición de sanciones económicas contra cinco bancos rusos y tres individuos que cuentan con una “gran riqueza” en respuesta al reconocimiento por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Como parte de estas sanciones, explicó en un discurso ante la Cámara de los Comunes, “cualquier bien que estos bancos o personas posean en Reino Unido será congelado“. Asimismo, los individuos en cuestión —identificados como Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg—, no podrán entrar en el país hasta nuevo aviso.

Johnson aseguró que se trata de la primera batería de sanciones, que afectará a los bancos Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank, y volvió a recalcar todo su apoyo al Gobierno ucraniano.

Si “Putin va más allá”

En función de esto, y al considerar que Rusia está llevando a cabo una invasión del territorio ucraniano, aseguró que Londres podría imponer más sanciones si “Putin va más allá”.

Además, pidió a los británicos “prepararse para una crisis que se prolongará”, si bien resaltó que “la empresa de Putin en Ucrania debe fracasar” e indicó que unos 44 millones de personas en Ucrania están ahora en peligro de verse afectados por la guerra.

El premier británico insistió en que Reino Unido ha buscado, en todo momento, una “solución pacífica” a la crisis y recordó que fueron los miembros de su Gabinete quienes visitaron Moscú por primera vez desde que el exministro Winston Churchill viajó a Rusia durante la Segunda Guerra Mundial.

“El Gobierno no se rendirá en su intento por evitar una guerra“, matizó antes de remarcar que el país entregará unos 500 millones de dólares (USD) en financiación para el desarrollo a Ucrania, algo de lo que ya notificó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que mantuvo una conversación el lunes por la noche.

Johnson, que insistió en que se trata de una “nueva invasión” rusa, acusó a Putin de “establecer un pretexto para llevar a cabo una invasión a gran escala”.

Previous Article

Cabello dice que Venezuela no tiene que pedir permiso para firmar acuerdos internacionales

Next Article
Una falla afecta los SMS de Movilnet en toda Venezuela.

Movilnet reporta falla de su servicio de SMS en toda Venezuela

Related Posts