Maduro expresa “todo su apoyo” a Putin ante su actuación en Ucrania

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes “todo su apoyo” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, luego de que Moscú reconociera la independecia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el este del territorio de Ucrania.

“Hemos estado atentos a los acontecimientos en Rusia, en Ucrania, observando, no desde ahora, observando la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la Otan pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad”, señaló Maduro a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Los viejos colonialismos de Europa y estadounidenses atacan a Rusia, atacan a China, atacan a Irán, amenazan a Turquía, amenazan a América Latina, atacan a Cuba, Nicaragua a Bolivia, a Venezuela, los viejos colonialismos, los viejos complejos del colonialismo rapaz que representa la OTAN y el neocolonialismo”, agregó el mandatario.

Putin anunció el lunes su decisión de reconocer la independencia de las autodenominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas jurisdicciones. Putin aseveró que Ucrania “prácticamente no pasa ni un solo día sin bombardear las localidades del Donbás“. 

Al mismo tiempo, el mandatario ruso ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas.

Con información de Russia Today (RT).

Previous Article

Cantv restituye sus servicios a 1.000 clientes de la parroquia San Pedro de Caracas

Next Article

OVF: La mitad de las transacciones en Caracas se hacen en dólares

Related Posts