Liberan a la madre del bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago

Foto: Mamá del bebé venezolano asesinado del Trinidad y Tobago | Cortesía

Darielvis Sarabia, madre del bebé venezolano asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago cuando dispararon contra una embarcación de migrantes el pasado 5 de febrero, fue liberada el lunes por las autoridades trinitenses. 

Así lo confirmó el coordinador del Foro Penal en Delta Amacuro, Orlando Moreno, quien afirmó que la acción de Trinidad y Tobago se originó producto de la “presión internacional”. 

En sus redes sociales el activista por los derechos humanos compartió una fotografía de la ciudadana venezolana, quien se encuentra con su familia. 

“Gracias a la presión internacional ejercida, ha sido liberada Darielvis Sarabia, madre del niño asesinado por la Guardia Costera en Trinidad y Tobago. Ya se encuentra con su familia, donde siempre debió estar”, dijo. 

El pasado 18 de febrero se confirmó que la venezolana fue detenida por la Policía de Trinidad y Tobago en simultáneo con los actos fúnebres de su hijo identificado como Yoelvis Santoyo Sarabia. 

El esposo de Darielvis, Grevic Alvarado aseguró que desconocía los motivos de la detención de la venezolana, por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación a difundir la noticia. “Para mí todo eso fue cuadrado, porque estoy en el funeral de mi hijo, apenas lo voy a enterrar y me llama ella de que la van a dar de alta”, sostuvo. 

En contexto 

El pasado 17 de febrero el representante de Trinidad y Tobago ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Anthony Phillips-Spencer informó que su país inició una investigación sobre el asesinato del bebé venezolano. 

Durante una sesión ordinaria convocada por la OEA sobre la migración venezolana en la región, Phillips-Spencer afirmó que “está en proceso la investigación de la desafortunada muerte del bebé venezolano”. 

El funcionario aprovechó su intervención para expresar sus condolencias a los familiares del menor de edad y aseguró sentirse preocupado por los ciudadanos venezolanos que arriesgan sus vidas para llegar a Trinidad y Tobago. 

“La trata de personas, el crimen organizado y la explotación de personas venezolanas es de extrema preocupación para Trinidad y Tobago”, aseveró. 

“Hemos trabajado en pro de mejorar las condiciones de las personas migrantes venezolanas, incluso hemos realizado seminarios con Migración Colombia para aprender de su experiencia“, sentenció. 

Previous Article

Alemania paraliza el gasoducto 'Nord Stream 2' ante la escalada de Rusia

Next Article
La advertencia de Movilnet sobre llamadas para supuesta actualización de datos.

Movilnet exhorta a no ser víctimas de estafas y aclara que no llama para premios

Related Posts