Irán devuelve 800.000 vacunas porque fueron fabricadas en USA

Foto referencial: Archivo.

Las autoridades iraníes devolvieron a Polonia más de 800.000 dosis de vacunas contra el coronavirus argumentando que fueron fabricadas en Estados Unidos, después de que el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, prohibiera el año pasado su uso en la campaña de vacunación en el país.

El Ministerio de Sanidad iraní indicó que las vacunas llegaron de “fuentes no autorizadas”, mientras que la agencia iraní de noticias Fars, cercana a la Guardia Revolucionaria, especificó que fueron devueltas debido a que fueron fabricadas en el país norteamericano.

Jamenei anunció en enero de 2021 la prohibición de la importación de las vacunas contra el coronavirus producidas en Estados Unidos y Reino Unido y destacó que “no se fía” de estos países.

“Lo he dicho ya a funcionarios del Gobierno y ahora lo anuncio públicamente. La importación de las vacunas estadounidenses y británicas está prohibida“, dijo. “No me fío de ellos. A veces quieren probar las vacunas en otros países“, zanjó.

El Ministerio de Sanidad iraní confirmó este martes 22.073 casos y 223 muertos por coronavirus durante el último día, lo que eleva los totales a 6.983.635 y 135.499, respectivamente, según un comunicado publicado en su página web.

Previous Article

Misión de la UE recomienda la separación de poderes en Venezuela

Next Article

Colombia despenalizó el aborto hasta los seis meses de gestación

Related Posts