Cabello dice que Venezuela no tiene que pedir permiso para firmar acuerdos internacionales

Foto: Psuv.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello afirmó el lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro no tiene que pedir permiso para concretar acuerdos comerciales y militares. 

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello se refirió a la reciente declaración del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien denunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encuentra movilizando tropas en la frontera con asistencia de Rusia e Irán. 

“Nosotros tenemos equipamiento militar de Rusia y de China. También tenemos uno que queda por ahí de Estados Unidos, que era lo que se compraba antes aquí. Ahora, para los acuerdos comerciales y militares no tenemos que pedirle permiso a nadie“, señaló.

Y agregó: “Que eso venga de Colombia, que tiene no sé cuántas bases militares, que la Fuerza Armada la dirige Estados Unidos para proteger la producción del tráfico de droga, es absolutamente inmoral”. 

De igual manera el líder chavista aprovechó la oportunidad para criticar al presidente Iván Duque, a quien acusó de ser el jefe de la “distribución y producción de drogas más importante del mundo”. 

“El daño que le ha hecho a esta parte del mundo es terrible, no solo es con la violencia, es con el narcotráfico. Duque es el jefe de la distribución y producción de drogas más importante de este lado del mundo”, sentenció. 

En contexto

El pasado martes el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano aseguró que el conflicto que se registra desde hace semanas en el departamento de Arauca, se origina en el estado Apure, debido a enfrentamientos e intereses de grupos irregulares apoyados por Venezuela. 

Aseveró que en Apure se encuentran desplegadas tres estructuras narcocriminales: el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia.

Según Molano, la Segunda Marquetalia y el ELN se unieron con el apoyo del ejército venezolano para sacar de Apure a las disidencias de las Farc, debido a que les estaba robando rutas de narcotráfico, los estaban confrontando, además de utilizar y manipular las pistas.

Previous Article
La advertencia de Movilnet sobre llamadas para supuesta actualización de datos.

Movilnet exhorta a no ser víctimas de estafas y aclara que no llama para premios

Next Article

Reino Unido sanciona a cinco bancos rusos y tres individuos

Related Posts