Fiscalía venezolana investigará robos de material estratégico de Cantv y Corpoelec

Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) designó el sábado fiscales para investigar el presunto robo de material estratégico de la Compañía Anónima Nacional Teléfono de Venezuela (Cantv) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). 

Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta de Twitter, donde indicó que el Ministerio Público instruyó a todos los fiscales superiores a emprender una jornada nacional de investigación y sanción. 

“Hemos instruido a todos los Fiscales Superiores del Ministerio Público a realizar una jornada nacional especial de investigación y sanción contra los traficantes de material estratégico que se roban de las guayas de Cantv y de Corpolec, acción que deja sin luz al pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter. 

De igual manera Saab señaló que instruyó a los fiscales a sancionar los actos de vandalismo contra las instalaciones de la empresa Petróleo de Venezuela (Psuv). 

Entre los delitos a ser sancionar están hurto de cable de potencia, material ferroso y tuberías activas que producen daños a la producción y al medio ambiente. 

En los últimos meses el robo de material estratégico se ha convertido en una práctica reiterada por las bandas delictivas en Venezuela. Hace una semana la compañía Cantv reportó un doble corte de fibra en el estado Falcón, dejando sin servicio a varios estados del país. 

En aquella oportunidad la empresa indicó que el corte se presentó en los tramos Coro-Punto Fijo y Punto Fijo-Puerto Cumarebo.

Previous Article

VOA: Los riesgos de Maduro al romper con un sector de la izquierda

Next Article

Putin convoca un Consejo de Seguridad de Rusia "grande" con llamadas internacionales

Related Posts