Fiscal Saab: “El subpresidente” Duque “no puede” dar lecciones a Venezuela y será “juzgado”

Foto: Prensa Latina.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, repudió las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, en La Haya (Países Bajos), y aseveró que no tiene autoridad moral para condenar a Venezuela.

“El subpresidente fallido y fracasado de Colombia no es quién para decir en un escenario como la Corte Penal Internacional (CPI) que vendrán sanciones para Venezuela”, expresó en declaraciones a Prensa Latina.

“No creo que el mandatario de un país, donde los crímenes contra líderes sociales y exguerrilleros ya supera el centenar, pueda hablar de Derechos Humanos”, agregó Saab.

En función de esto, el jefe del Ministerio Público (MP) venezolano aseveró que el Presidente colombiano “lidera un gobierno criminal y narcotraficante”, en un país donde “las masacres están al orden del día, el terrorismo de Estado marca la vida cotidiana y (Duque) pretende juzgar a nuestra nación“.

Así, previó que algún día será el mandatario de Colombia quién se siente en el banquillo de la CPI para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad contra su propio pueblo.

El jueves, Duque declaró a la prensa en las afueras de la CPI, donde sostuvo que a Venezuela le esperan “procesos mucho más contundentes” y señaló directamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Previous Article

Los siete puntos clave de la cooperación militar entre Rusia y Venezuela

Next Article

VOA: Los riesgos de Maduro al romper con un sector de la izquierda

Related Posts