Remigio Ceballos asegura que “han identificado” a todas las bandas delictivas

Foto: Remigio Ceballos | Asamblea Nacional

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos aseguró el jueves “que todas las bandas delictivas que operan en el territorio nacional han sido identificadas y serán combatidas” por los cuerpos de seguridad ciudadana. 

Durante su intervención en la sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, Ceballos ofreció un balance de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro en materia de seguridad ciudadana. 

“Hemos identificado a las bandas delictivas en el país y las vamos a combatir a través de un gran plan en el que iremos avanzando“, dijo Ceballos sin ofrecer mayores detalles al respecto. 

El militar venezolano aseguró que los organismos de seguridad han descubierto vínculos de las bandas con paramilitares que las dotan de armas de guerra procedentes de Colombia. 

“De allá vienen; con un Gobierno colombiano que no presta colaboración, un gobierno narcoparamilitar que se alía con esos grupos y una oposición violenta ligada a grupos como Los Rastrojos. Son grupos paramilitares que usan incluso siglas de organizaciones extintas”, agregó. 

Ocho toneladas de drogas

Ceballos mencionó la incautación de ocho toneladas de drogas en lo que va de año y apuntó que la cantidad de narcóticos supera en 43 % lo decomisado en 2021.

Luego de su intervención el diputado Óscar Ronderos reclamó que el ministro no ahondara en la actuación de las bandas armadas, especialmente las que ostentan el control territorial en varias zonas de la capital. 

“Tenemos todas las bandas identificadas, todos los países tienen grupos delictivos. La delincuencia siempre estará presente, lo importante es organizarse para combatirla. El gobierno tiene un plan de lucha contra esas bandas, de combate al narcotráfico, no podemos develar la estrategia, es un combate directo contra la delincuencia organizada y el delito”, respondió Ceballos. 

En la plenaria los diputados aprobaron un acuerdo en respaldo a las acciones del despacho del Interior, Justicia y Paz contra la delincuencia, especialmente el desmantelamiento reciente de bandas delictivas en Las Tejerías. 

Previous Article

Jorge Rodríguez acusó a Iván Duque de "financiar" a grupos delictivos en Venezuela

Next Article

Cabello tildó de "arrastrados" a países que piden retomar el diálogo

Related Posts