Cabello tildó de “arrastrados” a países que piden retomar el diálogo

Foto: Psuv | Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello tildó el jueves de “arrastrados” al grupo de países que piden que se retome el diálogo entre la Administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria. 

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, Cabello también arremetió contra aquellos que han expresado su voluntad de “revisar” las sanciones si se producen avances en el diálogo. 

“Carecen de legitimidad, digo por la calidad de quienes están allí, lo que queda del Grupo de Lima, lo que queda de Europa y pretenden seguir, pensando que ellos mandan en Venezuela. Ellos creen que nosotros estamos desesperados por capitular, que queremos rendirnos y ellos son los buenos y nos dicen vengan para acá y para que se puedan retirar les entregamos el poder, eso no existe, nosotros no queremos capitular, ni lo hemos planteado ni un instante”, dijo. 

Cabello culpó a Estado Unidos de la suspensión del diálogo en México. En este sentido, dijo que ni el Gobierno estadounidense ni España o Inglaterra “tienen moral” para hablar de elecciones porque, según afirmó, en el último hubo denuncia de fraude en las presidenciales de 2020 y en los segundos hay reyes que se perpetúan y nadie los elige.

 “No se metan en los asuntos internos de Venezuela, bastante problemas tienen en su países, muchos no quieren pagar su deuda con Venezuela, como Paraguay. Son unos arrastrados del imperialismo los que firman esto. Mientras cada vez ellos son menos, en la medida que van cambiando de presidente, nosotros seguimos avanzando, llamado al quinto congreso y a la JPsuv para hacernos más fuertes cada día”, agregó. 

Las declaraciones de Diosdado Cabello se producen luego de que Estados Unidos, la Unión Europea y otros 19 países se reunieron para pedir que se retomen las negociaciones y para ratificar su apoyo a una salida negociada al conflicto venezolano mediante elecciones. 

Sobre ello, el funcionario aseguró que Estados Unidos, la Unión Europea y el grupo de países “están desesperados” porque “se ha hecho de todo” para desplazar a Nicolás Maduro del poder y no han podido. 

Por otra parte resaltó que la oposición liderada por Juan Guaidó no tiene patente para asumir la vocería en ninguna negociación. 

“No podrán porque el pueblo de Venezuela no sabe rendirse y está acostumbrado a enfrentar los desafíos. Aquí hay un presidente digno y un país digno que está dispuesto a ser libre y con 19 países o más nosotros venceremos”, sostuvo. 

Previous Article

Remigio Ceballos asegura que "han identificado" a todas las bandas delictivas

Next Article

Ecuador aprueba despenalización del aborto en caso de violación

Related Posts