Maduro anunció el incremento de cooperación militar con Rusia 

Foto: AVN | Cortesía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el miércoles que su Gobierno se encuentra en el camino de una “poderosa cooperación militar” con Rusia. 

Durante una reunión con el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov en el Palacio de Miraflores, Maduro dijo que “hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela para la defensa de la paz, de la soberanía, de la integridad territorial, una poderosa cooperación militar”. 

El mandatario nacional indicó que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, “tiene instrucciones precisas”, al igual que todo el “estado mayor superior”. 

“Vamos a incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como es Rusia. Nuestros lazos son profundos e históricos”, sostuvo. 

Borísov, quien intervino minutos antes, se refirió a la “recuperación económica” y la “salida de la crisis venezolana”. Además, hizo hincapié en la cooperación militar entre los dos países como parte de su visita a la ciudad de Caracas. 

Respaldo a Rusia 

Durante su intervención el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresó su respaldo al presidente Vladimir Putin, luego de calificar como “amenazas de la Otan y el mundo occidental” contra Rusia en medio del conflicto con Ucrania. 

“Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela para disipar todas las amenazas de la Otan y el mundo occidental”, reiteró Maduro, quien ofreció el respaldo “del pueblo venezolano” para seguir buscando una solución al conflicto, a través de la “diplomacia de la paz”. 

En el encuentro también se destacó el apoyo ruso en materia de salud y por el envío de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus, además de otros fármacos y medicamentos para combatir la pandemia. 

Finalmente, Maduro sostuvo que al país han arribado “más de 15 mil turistas rusos” en los últimos dos meses, por lo que anunció que en las próximas fechas se informará el incremento de los vuelos semanales de la ruta Caracas-Moscú.

“Estamos en condiciones para aumentar el número de vuelos semanales a Moscú los lunes, miércoles y sábado”, sentenció. 

Previous Article

Un inventor venezolano transforma el líquido de la yuca amarga en combustible

Next Article

USA se compromete con Colombia ante quienes apoyan a Maduro, Díaz-Canel y Ortega

Related Posts