Cuáles son los productos que más importa Venezuela 

Foto: Archivo.

La primera vicepresidenta de la Asociación de Agentes de Carga y Aduana de Venezuela (Asocav), Gretsy Marín aseguró que los productos que más se importan en el país son los terminados como dulces o refrescos, seguido de los insumos eléctricos, bases y complementos para la industria alimentarias. 

Durante una entrevista concedida por Fedecámaras Radio, Marín dijo que Venezuela tiene un movimiento de 2.000 contenedores mensuales, lo que representa un 81 % menos a comparación del año 2011, cuando se registraban 10 o 12 mil contenedores al mes. 

Detalló que en el último semestre del 2021 los números se mantienen luego de que el sector registrará una leve mejoría entre el 25 % y 30 %. 

De igual manera, señaló que hay un pequeño crecimiento en las exportaciones, por lo que aspira a un repunte. Marín también aseveró que en el área de importaciones el movimiento aumenta un poco más, lo cual se refleja en la fluidez económica de los últimos meses. 

Indicó que la crisis de contenedores pareciera estar mejorando, sin embargo, expresó que para evitar problemas a corto plazo se recomienda asegurar contrataciones de fletes rápidamente debido a la variación de costos.  

Finalmente, dijo que el conflicto entre Ucrania, Rusia, Estados Unidos y Europa, está generando un costo adicional en dichos servicios.

Previous Article
El nuevo bono que pagan en Venezuela.

Gobierno venezolano deposita nuevo bono 'Congreso de Angostura'

Next Article

Una tercera persona elimina de su organismo el VIH: Cómo fue

Related Posts