Trinidad y Tobago deportó a 38 migrantes venezolanos por ingresar ilegalmente a su país 

Foto: Cortesía

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago anunció el pasado viernes la repatriación de un segundo grupo de migrantes venezolanos que incluía a 38 ciudadanos que habían entrado ilegalmente al país caribeño. 

De acuerdo a un comunicado citado por el portal Loop News, todos los ciudadanos fueron examinados por las autoridades competentes de Trinidad y Tobago y representantes de la Embajada de Venezuela. 

Esto, con el propósito de garantizar de que no hubiera víctimas de la trata de personas entre ellos. Asimismo, añadieron que la cooperación entre las autoridades venezolanas se mantuvo durante todo el ejercicio.

El pasado viernes el gobierno de Trinidad y Tobago también deportó a 35 de los 39 migrantes de la embarcación tiroteada por la Guardia Costera en la que murió un menor de edad y su madre resultó herida.  

El incidente ocurrió el pasado 5 de febrero cuando, según el gobierno de Trinidad y Tobago, los guardacostas actuaron en defensa propia abriendo fuego contra la embarcación procedente de Venezuela, y en la que se encontraban niños y adultos. 

Previous Article

Israel prohibe las polémicas "terapias de conversión" para homosexuales

Next Article

En qué podría complacer Ucrania a Rusia, según el embajador en el Reino Unido

Related Posts