Sudeban autoriza la prestación de créditos con el 10% de las captaciones en divisas 

Foto: Archivo.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó el pasado 11 de febrero otorgar créditos en moneda nacional a los clientes con los recursos procedentes de hasta el 10 % de las captaciones de fondos en moneda extranjera. 

De acuerdo con lo citado por el portal Finanzas Digital, las divisas correspondientes a dicho porcentaje tendrán que ser ofrecidas en el Sistema de Mercadeo Cambiario para su liquidación bajo las distintas modalidades de créditos previstas en la ley y normativas complementarias. 

Para ello, se deberá tener en consideración el saldo de las captaciones en moneda extranjera registrados en la cuenta 211.05 según el Sistema de Mercadeo Cambiario de Libre Convertibilidad, reflejado en los estados financieros de la institución bancaria al pasado 21 de enero, quedando excluidas las cuentas custodias de divisas. 

Los créditos deberán cumplir los términos previstos en la Resolución N° 22-01-02 de fecha del pasado 27 de enero, emanada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y publicada en la Gaceta N° 42.312, del fecha 4 de febrero, relativa a la obligación de expresar los créditos únicamente mediante el uso de la Unidad de Valor de Crédito, además de los requisitos y condiciones establecidas en la normativa prudencial vigente en materia de clasificación de riesgo en la cartera de créditos y cálculo de sus provisiones. 

Por otra parte, la circular aclara que los créditos otorgados deberán liquidar se exclusivamente en moneda nacional. Asimismo, las instituciones bancarias que pretendan ejecutar las referidas operaciones activas deberán remitir a la Sudeban las propuestas para su aprobación. 

Previous Article

Documentos secretos revelan que Argentina planeaba unirse a una invasión de USA a Venezuela

Next Article

La economía colombiana creció 10,20% en 2021

Related Posts